Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.81.195.240', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : La compañía ruso-americana adquirió el monopolio para administrar todos los asentamientos rusos en el Pacífico norte, entre Alaska y California. : La compañía ruso-americana adquirió el monopolio para administrar todos los asentamientos rusos en el Pacífico norte, entre Alaska y California.

Ficha n° 4489

Creada: 01 julio 2017
Editada: 01 julio 2017
Modificada: 01 julio 2017

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 38

Autor de la ficha:

Esteban SANCHEZ SOLANO

La compañía ruso-americana adquirió el monopolio para administrar todos los asentamientos rusos en el Pacífico norte, entre Alaska y California.

Los rusos comenzaron a fundar asentamientos por toda la costa pacífica de América desde la década de 1770. Su primer espacio colonizado fue, sin embargo, en las Islas Kuriles del archipiélago japonés. Entre 1770 y 1867, los rusos fundaron más de 60 asentamientos en el Pacífico. Su principal actividad fue el comercio de pieles y luego desarrollaron otro tipo de actividades comerciales relacionadas con la pesca. Siempre buscaron subyugar a los indígenas de América del norte para que trabajaran en la explotación de los recursos marinos, llegando incluso a obligarlos a pagar un tributo en pieles.
Palabras claves :
Compañía ruso-americana, Monopolio comercial, Comercio de pieles.
Fecha :
1799
Temática:
Historia económica : Comercio
Cuadro geográfico:
Otros
Impacto del acontecimiento:
Fuerte
Fuentes :

Kent G. Lightfoot, Indians, Missionaries, and Merchants The Legacy of Colonial Encounters on the California Frontiers (Berkeley-Los Angeles-London: University of California Press, 2005), pág. 116.