Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.163.210.170', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Promulgación de las Ordenanzas de la Real Audiencia de Guatemala : Promulgación de las Ordenanzas de la Real Audiencia de Guatemala

Ficha n° 4494

Creada: 01 agosto 2017
Editada: 01 agosto 2017
Modificada: 01 agosto 2017

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 60

Autor de la ficha:

Selvin CHIQUÍN

Promulgación de las Ordenanzas de la Real Audiencia de Guatemala

Junto con el restablecimiento de la Audiencia en Santiago de Guatemala, se promulgaron las Ordenanzas que debían ser observadas por los ministros de la nuevamente fundada Real Audiencia y Cancillería de Guatemala.
Fecha :
1568-06-28
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

En el Archivo General de Centroamérica (AGCA) se puede consultar un traslado de las Ordenanzas, en las que se se proveía por presidente al doctor Antonio González, y a los licenciados Sufre de Loaysa, Valdés de Cárcamo y Cristóbal de Ascoeta como oidores. El cargo de fiscal fue proveído al licenciado Pedro Arteaga de Mendiola.

De igual manera, como en todas las ordenanzas promulgadas en Indias y la península, con el restablecimiento de la Audiencia en Santiago de Guatemala , se plasmaron las órdenes dadas a cada miembro de la Audiencia, tanto las que iban dirigidas a aquellos que gozaban de jurisdicción, como a los subalternos.

Fuentes :

AGCA, A1.23, leg. 1512, fol. 347, 28 de junio de 1568.