Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.80.198.222', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Carta de Tomás Gutiérrez Sanz al Dr. Antonio García Redondo : Carta de Tomás Gutiérrez Sanz al Dr. Antonio García Redondo

Ficha n° 1006

Creada: 30 septiembre 2004
Editada: 30 septiembre 2004
Modificada: 30 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 160 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Carta de Tomás Gutiérrez Sanz al Dr. Antonio García Redondo

Gutiérrez Sanz, Tomás
Autor:
Gutiérrez Sanz, Tomás
Ubicación:
Archivo General de Centroamerica, (AGCA), A1.11.2, Leg. 57574, Exp. 48507, 01 folio
Fecha:
24 diciembre de 1812
Texto íntegral:

1«Cadiz, 24 de diciembre de 1812.
Sr. Dr. don Antonio García Redondo
Muy señor mío y de mi mucha estimación:
Consiguiente a lo que dije a vuestra merced en mi anterior de 15 del pasado, se verificó la consulta de este Arcedianato en el 21 del mismo, proponiendo a vuestra merced en primer lugar, y la regencia del Reino se ha servido nombrarlo, habiéndose publicado en el Consejo de Estado el 12 de este mes. En su nombre he hecho extender los títulos, pero no pudieron estar corrientes hasta ayer 23, en cuya mañana salió de aquí, para la Habana y Honduras, la polacra Pastora, con cuyo motivo no fueron en ella, ni yo escribí a vuestra merced, creído de que le detendría algunos días más. Incluyo con ésta el principal de dichos títulos, acompañado de la cuenta de gastos causados y satisfechos por mi mano, importante 3.869 reales y 19 maravedís vellón, cuya suma percibiré de los señores Urruela y Compañía, que en este día me han ofrecido satisfacerla inmediatamente, y en punto a honorario. Vuestra merced hará lo que tenga por conveniente, pues mis deseos son únicamente los de complacerle en todo como se merece.
Nuestro país, la Corte de Madrid y parte de La Mancha, sigue ocupada por los enemigos por haberse retirado nuestros ejércitos y estar suspensos, sin duda, por el tiempo. Aquí ha llegado hoy, desde Castilla, el general Welinton; pero no sabemos con qué objeto o pretensión, y estamos en la mayor curiosidad. Continúe vuestra merced bueno, y mande lo que quiera a su afectísimo, legítimo servidor, paisano y amigo, que su mano besa.
Tomás Gutiérrez Sanz.»