Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.144.29.233', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Carta del obispo de Chiapas a Antonio García Redondo : Carta del obispo de Chiapas a Antonio García Redondo

Ficha n° 1016

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 110 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Carta del obispo de Chiapas a Antonio García Redondo

Obispo de Chiapas
Autor:
Obispo de Chiapas
Ubicación:
Archivo General de Centroamerica, (AGCA), A1.11.2, Leg. 57574, Exp. 48507, 01 folio
Fecha:
2 de abril de 1797
Texto íntegral:

1«Señor don Antonio García Redondo.
Muy señor mío y dueño estimado.
He recibido y leído con mucha complacencia la expresiva carta de U., fecha a tres de marzo pasado, y con la misma franqueza que U. me refiere la representación que un Doctor de esa Universidad hizo al Rey, diciéndole de su persona cosas ajenas enteramente de su carácter apreciable, debo decir a U. que no puedo menos que escandalizarme de que en Guatemala haya hombres de naturaleza semejante a la del agresor. U., en medio de esto debe tener la satisfacción de que no sólo cumple con las obligaciones de su oficio, sino que se excede en desempeñarlas; y supuesto que para este correo quería U. remitir su justificación completa en los términos que me dice, para indemnizarse de las calumnias, yo influiré, por mi parte, cuanto pueda a favor de usted.
He leído el discurso que U. pronunció en la Junta Pública que celebró la Real Sociedad, en doce de diciembre último. Es pieza apreciable y digna de elogio y atención.
A pesar del deseo que tenía de descansar de mis fatigas pasadas, en la visita del Soconusco, me veo precisado a emprender sobre la marcha, la visita de Zendales, y saldré a esta expedición después de Semana Santa, y hecha mi consagración de óleos. U. pida a Dios por mí, y viva entendido del buen afecto con que yo dirijo mis súplicas a S. M., rogándole guarde a U. muchos años. Ciudad Real 2 de abril de 1797.
Beso la Mano a U.
Su Servidor y Capellán
Fermín José, Obispo de Chiapas.»