Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.227.127.109', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa (Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (18/03/1790) : Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa (Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (18/03/1790)

Ficha n° 1024

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 570 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa (Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (18/03/1790)

José Antonio Araujo
Autor:
José Antonio Araujo
Ubicación:
Archivo General de Centroamerica, (AGCA), A1.43, Honduras (4), Leg. 97, Exp. 1132, folio 27
Fecha:
18 de marzo de 1790
Texto íntegral:

1“Señor Don Vicente José de la Rosa.”
“Mi más estimado amigo: con la ocasión de haberse proporcionado un mozo para Bodegas, logré la porporción de remitir a vm., por mano de don Felipe José del Pino, los adjuntos libros para la cuenta de esas cajas, los cuals van bien acondicionados; su conducción no costó nada, y por lo respectivo al valor de ellos irá el recibo del Impresor cuando vaya la cuenta.
Para el salmón y arencones, no ha habido hasta ahora postor, pues se llenó esta capital tanto de este género que totalmente no se halla quien compre una libra, y como los patricios dicen no lo saben comer, más se dificulta su salida, pero en fin estoy haciendo los mayores esfuerzos para salir de él, antes que se pierda.
Remito esos catorce cartuchos de tinta que he conseguido, de los cuales echando unos polvos en el tintero y agua caliente, ya se puede escribir, pues no van los materiales ni receta para hacerla, por evitar costos y este tequio a Vm.
Por estar precisado el conductor no soy más largo, con lo que concluyo ofreciéndome a su disposición, rogando a Dios Nuestro Señor guarde su vida muchos años. Nueva Guatemala Marzo 18 de 1790.
B. L. M. de Vm.
su affmo. amigo y seguro servidor
José Antonio Araujo.”