Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('23.20.64.16', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa ( Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (15/08/1790) : Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa ( Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (15/08/1790)

Ficha n° 1039

Creada: 01 septiembre 2004
Editada: 01 septiembre 2004
Modificada: 01 septiembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 1120 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Carta personal de José Antonio Araujo (oficial real de Omoa) a Vicente José de la Rosa ( Oficial 2º de la Aduana) De la Rosa (15/08/1790)

Araujo, José Antonio
Autor:
Araujo, José Antonio
Ubicación:
Archivo General de Centroamerica, (AGCA), A1.43, Honduras (4), Leg. 97, Exp. 1132, folio 45
Fecha:
15 de agosto de 1790
Texto íntegral:

1“Señor don Vicente José de la Rosa” “ Muy señor mío de mi mayor aprecio: ayer sábado 14 del que corre he recibido la favorecida de vm. de 4 del mismo, y a su contenido, digo: que habiéndoseme dicho en la Aministración de Correos parece determinaba el Señor Presidente despachar el extraordinario hoy Domingo, no pude verificar el entero de los cincuenta pesos en las Reales Cajas, pero lo haré mañana lunes y en primera ocasión remitiré a vm. el correspondiente recibo. En su citada me apunta vm. remitirme una librancita contra el señor don Pantaleón del Aguila, la que no he recibido, pues sin duda se quedó por olvido en su bufete, lo que aviso para gobierno de vm. Con la posible brevedad, proporcionaré con el señor don Pantaleón del Aguila la cubierta de los mil pesos en esta Administración General, y verificado que sea despacharé a vm. el correspondiente resguardo, viviendo vm. inteligenciado que ningún encargo suyo lo dejo dormir por mi parte, y en el correo venidero me creo estará vm. despachado de todos estos asunto. Recibí los seis quesos que distribuí como vm. me ordena, y dan los interesados en ellos finas gracias de su obsequio. Ya se están concluyendo los libros que remitiré en primera ocasión. No ocurre novedad particular y receloso de que salga el correo no soy más lato, por lo que ceso y no de rogar a Dios, conserve y guarde su vida muchos y felices años. Nueva Guatemala, 15 de agosto de 1790. B. L. M. de Vm. su atento seuro servidor y amigo José Antonio Araujo [rubricado]