Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.80.234.9', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : «Licencia al jurado Tomás Morán de la Cerda para que pueda traer dos negros con espadas.» : «Licencia al jurado Tomás Morán de la Cerda para que pueda traer dos negros con espadas.»

Ficha n° 1120

Creada: 07 junio 2006
Editada: 07 junio 2006
Modificada: 07 junio 2006

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 190 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

«Licencia al jurado Tomás Morán de la Cerda para que pueda traer dos negros con espadas.»

Morán, Tomás
Autor:
Morán, Tomás
Ubicación:
AGCA., A1.23, Leg. 4578, Exp. 39531
Fecha:
1626-01-27
Paginas:
71 v.
Texto íntegral:

1«Don Antonio Peraza de Ayala y Rojas, conde de la Gomera, presidente de la Audiencia real de Su Majestad que está y reside en la ciudad de Santiago de Guatemala, gobernador y capitán general en su distrito &ª. Por cuanto habiéndome pedido y suplicado el alférez Tomás Morán de la Cerda, jurado de la ciudad de Sevilla y familiar del Santo Oficio de la Inquisición, le diese licencia para poder traer consigo, en su guarda y compañía, dos esclavos negros con sus armas, y considerando las buenas partes y calidad del dicho Tomás Morán, y lo que ha servido a Su Majestad en las armadas y faltas de la guardia de las Indias, de España y otras partes, teniendo atención a lo referido y a que en el sobre dicho concurren las calidades que se requieren; por la presente le doy licencia para que pueda traer y traiga en esta ciudad y en estas provincias y distrito, durante el tiempo que en él estuviere, dos esclavos negros con sus espadas y dagas, para la defensa de su persona, sin que nadie pueda prenderle los dichos esclavos, ni quitarle las dichas armas, pena de doscientos pesos de oro, para la cámara de Su Majestad so la cual dicha pena mando a cualesquier jueces y justicias, de estas dichas provincias y señoríos, lo guarden y cumplan. Hecho en la ciudad de Santiago de Guatemala en veinte y siete días del mes de enero de mil seiscientos y veinte y seis años, el conde de la Gomera. Por mandado de Su señoría, Andrés de Escoval.
~Concuerda con la licencia original, con que se corrigió, a que me refiero.
Andrés de Escoval»