Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('23.20.50.242', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Caso de Corte para promover cierto legado : Caso de Corte para promover cierto legado

Ficha n° 1294

Creada: 08 diciembre 2006
Editada: 08 diciembre 2006
Modificada: 08 diciembre 2006

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 210 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Caso de Corte para promover cierto legado

Caso de Corte para promover cierto legado
Autor:
Colón, Ana María
Ubicación:
AGCA., A1.43, Leg. 5259, Exp. 44183, folio 1
Fecha:
1783/11/07
Texto íntegral:

1«Audiencia. Indiferente, 1794. Caso de Corte declarado a doña Ana María Colon, para promover cierto legado que le dejó el presbítero don Juan Gaya. Relator, Barrio; procurador, Rojas. Paniagua. Oficio de Hurtado.»

2«Don Gabriel Muñoz y Barba, cura interino de esta Santa Iglesia de nuestra señora de la Asunción de Jocotenango. Certifico en las más bastante forma que puedo y debo, cómo en el libro de Bautismos que comenzó en diez días del mes de noviembre de mil setecientos setenta y nueve, y concluyó en seis de marzo de mil setecientos ochenta y cinco, con 78 fojas útiles, y a la 57 se halla la partida del tenor siguiente
“Día siete del mes de noviembre del año mil setecientos ochenta y tres. Yo el cura don Juan Gaya hice los exorcismos, puse óleo y Chrisma y suplí las ceremonias según manda el Ritual, a una niña, española, llamada Ana María, Joaquina, Juana y Josefa, hija de la Iglesia, que en caso de necesidad había bautizado don Miguel de Acosta. Nació día seis de septiembre, y para esta ceremonia la tuvo doña María Candelaria Ortiz, y lo firmé. Juan Gaya.”
Es puntual copia de su original, a que me remito, la que está fielmente corregida y concertada, y la hice sacar a pedimento de parte, y para que sobre los efectos que convengan doy la presente en la Nueva Guatemala a veinte y tres de octubre de mil setecientos noventa y cuatro.
Gabriel Muñoz y Barba.»