Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.80.234.9', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : transcripciones : Hechura de estampilla para resellar papel sellado : Hechura de estampilla para resellar papel sellado

Ficha n° 1321

Creada: 12 febrero 2007
Editada: 12 febrero 2007
Modificada: 12 febrero 2007

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 100 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Hechura de estampilla para resellar papel sellado

Pago a un platero por la fabricaciòn de dos sellos para sellar papel sellado
Autor:
Carranza, Diego de
Ubicación:
AGCA., A3.19, Leg. 2317, Exp. 34183, 01 folio
Fecha:
1659-01-22
Texto íntegral:

1«Diego de Carranza, maestro platero y ensayador de la Real Caja de esta Corte, digo que por mandado de vm. hice dos estampillas de plata con su rúbrica y por números este presente año y el venidero, para con ellas resellar el papel sellado que se ha de gastar entrambos años. La una de dichas estampillas para resellar el papel de sello primero, y la otra para resellar el de sello cuarto, con una cifra en lo alto que dice: Sello Cuarto. En lo cual gasté mucho trabajo y ocupación, que se ha de servir vm. de mandármelo tasar y pagar, no embargante; que otras que se han hecho se han pagado a diez y siete pesos cada estampilla, por ser el trabajo mucho para haberlas de formar con sus rótulos y dicha rúbrica.
A vuestra merced pido y suplico así lo provea y mande con justicia que pido, &ª. Diego de Carranza.

2[al margen:] Vistos los ejemplares de los resellos antecedentes, el tesorero general del papel sellado pague al contado diez y siete pesos por cada una de las dichas estampillas que hizo para este resello, y con su recibo se le pasen en data.
Lo de suso proveyó el señor Dr. don Pedro Melián, del consejo de Su Majestad, su oidor más antiguo y juez privativo del papel sellado, en Guatemala a veinte y dos de enero de mil y seiscientos y cincuenta y nueve. [hay una rúbrica] Ante mí, Luis Marín.»