Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.80.132.10', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : La ANC declara que son libres los esclavos de uno y otro sexo, y de cualquier edad, que existan en cualquier punto de los Estados Federales. : La ANC declara que son libres los esclavos de uno y otro sexo, y de cualquier edad, que existan en cualquier punto de los Estados Federales.

Ficha n° 1398

Creada: 07 abril 2007
Editada: 07 abril 2007
Modificada: 22 diciembre 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 50 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

La ANC declara que son libres los esclavos de uno y otro sexo, y de cualquier edad, que existan en cualquier punto de los Estados Federales.

En 23 del mismo mes declara igualmente que todo hombre es libre en la república: que no puede ser esclavo el que llegue a tocar su territorio, ni ciudadano el que trafique en esclavos.
Palabras claves :
Esclavitud, Libertad, Esclavos, Decreto
Fecha :
1824-04-17
Temática:
Historia política : Estado nacional
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Mauricio Meléndez Obando menciona al padre Florencio Castillo como uno de los defensores de la igualdad de las “castas” con los españoles, idea que se presentó durante las Cortes de Cádiz en 1811.

Fuentes :

Alejandro Marure, Efemérides , (Guatemala, Editorial del Ministerio de Educación Publica, 1956), pag. 24.

Mauricio Meléndez Obando, “Los últimos esclavos en Costa Rica” in Revista de Historia, N° 39 (1999), pág. 51-138.