Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.92.155.160', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El Estado de El Salvador decretó su constitución. : El Estado de El Salvador decretó su constitución.

Ficha n° 1410

Creada: 21 abril 2007
Editada: 21 abril 2007
Modificada: 22 diciembre 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 50 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El Estado de El Salvador decretó su constitución.

La Asamblea Constituyente del Estado del Salvador divide en cuatro departamentos el territorio comprendido en la antigua provincia del mismo nombre. La alcaldía mayor de Sonsonate quedo unida a aquel Estado, entre tanto se verificaba la división del territorio de la república según se previno en el articulo 7 de la Constitución federal.
Palabras claves :
Constitución, Estado, Asamblea Constituyente
Fecha :
1824-06-12
Temática:
Historia política : Estado nacional
Cuadro geográfico:
El Salvador
Impacto del acontecimiento:
Mediano
Más información:

Dichos departamentos divididos en 20 distritos o partidos conservaron la denominación de sus respectivas cabeceras que lo fueron San Salvador, Sonsonate, San Vicente y San Miguel.

Fuentes :

Alejandro Marure, Efemérides , (Guatemala, Editorial del Ministerio de Educación Publica, 1956), pág. 25.

Alejandro Marure, Bosquejo Histórico de las Revoluciones de Centroamérica. Desde 1811 hasta 1834, Tomo 1, (Guatemala: Editorial del Ministerio de Educación Pública,) pág. 214.