Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('174.129.67.45', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Las luces del cielo de la iglesia. El mosqueador añadido. : Las luces del cielo de la iglesia. El mosqueador añadido.

Ficha n° 1502

Creada: 25 mayo 2007
Editada: 25 mayo 2007
Modificada: 15 enero 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 1280 (aprox.)

Autor de la ficha:

José Edgardo CAL MONTOYA

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Las luces del cielo de la iglesia. El mosqueador añadido.

Libro que recoge dos obras del ilustre abogado hondureño de la Audiencia de Guatemala Antonio de Paz y Salgado (S. XVIII)
Palabras claves :
Literatura Centroamericana, Literatura Colonial
Categoria:
Libro
Autor:

Héctor Leyva (editor) y María del Rosario Portillo Andrade (traductora).

Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de Honduras -UNAH-
Reseña:

1El libro recoge dos obras del abogado hondureño de la Audiencia de Guatemala Antonio de Paz y Salgado, considerado quizás el autor más prolífico de la época colonial en la región. Obras que se consideran hoy como fundacionales en la Literatura hondureña, siendo al mismo tiempo dos expresiones del imaginario social y cultural del régimen colonial en Centroamérica. “Las luces del cielo de la iglesia” recoge la apoteosis de la erección del Arzobispado de Guatemala en 1745. “El mosqueador añadido”, es un texto teatral que hace sátira de las costumbres de su tiempo preanunciando los tiempos de las luces al albor del reformismo borbónico que estaban por venir. Inéditas desde el Siglo XVIII, el colega Héctor Leyva desarrolla una labor decisiva de recuperación de estos textos para ofrecernos a los interesados en la Historia Centroamericana dos documentos de gran valor para estudiar su vida cultural e intelectual, siempre llena de nuevas vetas de investigación.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.