Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.162.19.123', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Real Cédula que manda que los sueldos que se deben á los criados se pueden cobrar ejecutivamente. : Real Cédula que manda que los sueldos que se deben á los criados se pueden cobrar ejecutivamente.

Ficha n° 178

Creada: 13 noviembre 2005
Editada: 13 noviembre 2005
Modificada: 13 noviembre 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 60 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Real Cédula que manda que los sueldos que se deben á los criados se pueden cobrar ejecutivamente.

Fecha :
1785-05-19
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Mediano
Más información:

Real Cédula que manda que los sueldos que se deben á los criados se pueden cobrar ejecutivamente, ante los Jueces ordinarios, contra cualquier persona, sin distincion de clases, pues se deroga en estas causas, cualquier fuero privilegiado ; declarandose igualmente que, desde el dia en que los criados interpelasen á sus amos judicialmente, ha de correr a su beneficio el tres por ciento de la cantidad que demandasen por sus salarios, para resarcirles el menoscabo que reciben en la demora.

Fuentes :

BNG, Collection Valenzuela, Vitrine n° 1, LUNA (Carlos L.), “Prontuario de todas las reales cédulas, …op. cit., fol. 513