Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.157.81.13', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Los comerciantes de Guatemala solicitaron a la Corona establecer un consulado en Santiago Guatemala. : Los comerciantes de Guatemala solicitaron a la Corona establecer un consulado en Santiago Guatemala.

Ficha n° 2475

Creada: 14 septiembre 2010
Editada: 14 septiembre 2010
Modificada: 15 septiembre 2010

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 50 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Los comerciantes de Guatemala solicitaron a la Corona establecer un consulado en Santiago Guatemala.

Lo solicitaron al Fiscal General de la Provincia Francisco Justiniano Chavarri pidiendo poder operar bajo las mismas "ordenanzas y jurisdicción que gobierna los de México y Lima".
Fecha :
1649
Temática:
Historia económica
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Los comerciantes buscaban alcanzar los privilegios monopólicos que conlleva la institución y tenían el deseo de mejorar la administración y justicia mercantil en la colonia.

Fuentes :

Ralph Lee Woodward, El Consulado de Comercio de Guatemala: Privilegio de clase y desarrollo económico : 1793 a 1871, (San José, Costa Rica: Editorial Universitaria Centroamericana, 1981) ,pág. 22.