Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.80.132.10', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El arzobispo Cayetano Francos y Monroy emitió el edicto que declaraba como día festivo al 12 de diciembre en honor de Nuestra Señora de Guadalupe. : El arzobispo Cayetano Francos y Monroy emitió el edicto que declaraba como día festivo al 12 de diciembre en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ficha n° 2525

Creada: 20 noviembre 2010
Editada: 20 noviembre 2010
Modificada: 21 noviembre 2010

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 50 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El arzobispo Cayetano Francos y Monroy emitió el edicto que declaraba como día festivo al 12 de diciembre en honor de Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta entonces a punto de empezar la época de oro del culto guadalupano en Guatemala.
Fecha :
1790
Temática:
Historia social : Control social y formas de sociabilidad
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Arturo Taracena Arriola, Guadalupanismo en Guatemala, Culto mariano y subalternidad étnica , (Mérida: Universidad Nacional Autónoma de México, 2008), pág. 41.

Cayetano Francos y Monroy , “ Se declara días festivo, con obligación de asistir al santo sacrificio de la misa, el día doce de diciembre, en honor de Nuestra Señora de Guadalupe”, Boletín del Archivo Histórico Arquidiocesano “ Francisco de Paula García Peláez”, II: 3, Julio-diciembre, (Guatemala, 1991), págs. 155-156.