Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.80.132.10', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Bando publicado por el Capitán General Gonzalez para mandar quemar una proclama de José Bonaparte recibida en Guatemala. : Bando publicado por el Capitán General Gonzalez para mandar quemar una proclama de José Bonaparte recibida en Guatemala.

Ficha n° 2703

Creada: 16 agosto 2011
Editada: 16 agosto 2011
Modificada: 16 agosto 2011

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 0 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Bando publicado por el Capitán General Gonzalez para mandar quemar una proclama de José Bonaparte recibida en Guatemala.

El bando termina con la sentencia siguiente: "Ordeno y mando que los expresados tres papeles galo-hispanos se entreguen á las llamas por mano del verdugo, en la plaza mayor de esta capital, donde se dispondrá una hoguera para el efecto, con la asistencia y formalidad acostumbrada en las execuciones de justicia".
Palabras claves :
Bando, Proclama, Bonaparte, Sentencia, Plaza Mayor
Fecha :
1810-07-06
Temática:
Historia política : Estado colonial
Cuadro geográfico:
Guatemala
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

El Bando se reprodujo en la Gazeta de Guatemala N° 157 del 7 de julio de 1810.

Fuentes :

Toribio Medina, La Imprenta en Guatemala, Segunda Edición, Tomo II, Volumen II, (Guatemala: Tipografía Nacional, 1960), pág. 658.