Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.162.44.105', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : La diocesis de Honduras se trasladó de Trujillo a Comayagua. : La diocesis de Honduras se trasladó de Trujillo a Comayagua.

Ficha n° 3244

Creada: 02 febrero 2013
Editada: 02 febrero 2013
Modificada: 02 febrero 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 40 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

La diocesis de Honduras se trasladó de Trujillo a Comayagua.

En el siglo XVIII los comerciantes del Consulado de Guatemala consideraban que el traslado se debía a "algunos accidentes" acaecidos en el Puerto de Trujillo.
Palabras claves :
Historia institucional, Sede, Diócesis
Fecha :
Hacia 1570
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Honduras
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

Según los comerciantes del Consulado de Guatemala “La población de Españoles en las costas de Honduras, ó de Hibueras, es tan antigua como su descubrimiento. Fundo Francisco de las Casas a Truxillo en 1524, y si hemos de dar entero credito á las relaciones de aquellos tiempos, llegó a ser una de las colonias mas florecientes de esta America, y a hacer un comercio considerable, independiente del resto del Reyno, y de su capital. Sufrió algunos accidentes, que obligaron á trasladar la silla epyscopal, y la cabesa del Gobierno a la Ciudad de Comayagua, donde oy recide”.

Fuentes :

Julio Pinto Soria, Historia General de Centroamérica, El régimen colonial, Tomo II, (Madrid: Sociedad Estatal Quinto Centenario, 1993), pág. 171.