Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.80.230.230', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : The Distribution of Cacao Cultivation in Pre-Columbian America : The Distribution of Cacao Cultivation in Pre-Columbian America

Ficha n° 3283

Creada: 02 mayo 2013
Editada: 02 mayo 2013
Modificada: 02 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 60 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

The Distribution of Cacao Cultivation in Pre-Columbian America

El valor del trabajo de Bergmann radica en su uso creativo de la tasación de tributos impuesta por el presidente Alonso López de Cerrato entre 1548 y 1551.
Palabras claves :
1548–1551, Guatemala, Suchitepéquez, Guazacapán, El Salvador, Los Izalcos, Cacao, Tributo, Alonso López de Cerrato
Categoria:
Articulo
Autor:
John F. Bergmann
Fecha:
1969
Reseña:

1El valor del trabajo de Bergmann radica en su uso creativo de la tasación de tributos impuesta por el presidente Alonso López de Cerrato entre 1548 y 1551. Bergmann analiza las tasaciones de López de Cerrato con el objeto de extraer datos relacionados con el cacao, el cual era de gran interés para los espa­ñoles como un cultivo comercial. Por lo tanto, los patrones de distri­bución se pueden relacionar con los factores de geografía económica, los patrones de asentamiento y la distribución demográfica. La Figura 3 es una síntesis cartográ­fica especial­mente útil que revela a Suchitepéquez, Guaza­capán y Los Izalcos como las áreas de mayor producción de cacao. Bergmann sostiene que el cacao tributado repre­sentaba poco más de 5% de la producción total del área. En sus mapas indica claramente las regiones de Centroamérica que se encontraban bajo mayor presión de la explotación.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.