Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('23.20.60.138', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Las reducciones indígenas en Guatemala durante el siglo XVI : Las reducciones indígenas en Guatemala durante el siglo XVI

Ficha n° 3299

Creada: 03 mayo 2013
Editada: 03 mayo 2013
Modificada: 03 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 100 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

Las reducciones indígenas en Guatemala durante el siglo XVI

De la misma manera que Sáenz de Santa María (1972), Cabezas escribe sobre la historia institucional de la congregación, no sobre el proceso de reasen­tamiento de los indígenas.
Palabras claves :
1524–1600, Congregación, Pueblos de indios
Categoria:
Libro
Autor:

Horacio de Jesús Cabezas

Editorial:
Universidad de San Carlos
Fecha:
1974
Reseña:

1De la misma manera que Sáenz de Santa María (1972), Cabezas escribe sobre la historia institucional de la congregación, no sobre el proceso de reasen­tamiento de los indígenas. De esta cuenta, presenta una perspectiva de lo que la mentalidad colonial trataba de conseguir y no de lo que su política logró. Lovell (1990, 1992a) discute las diferencias entre lo que Carlos Fuentes llama el “país real” y el “país legal”. Lovell y Swezey (1990) examinan la manera en que el proceso de congregación contribuyó a la formación de las comunidades mayas guatemaltecas de hoy en día. El proceso de fundación de pueblos de indios también es discutido por Martínez Peláez (1970), MacLeod (1973) y Zamora Acosta (1985).

2

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.