Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.224.200.104', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : La población de la ciudad de Cartago en los siglos XVII y XVIII. : La población de la ciudad de Cartago en los siglos XVII y XVIII.

Ficha n° 3306

Creada: 03 mayo 2013
Editada: 03 mayo 2013
Modificada: 03 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 60 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

La población de la ciudad de Cartago en los siglos XVII y XVIII.

En esta compilación se examina la terminología sociorracial utilizada a finales del período colonial en Costa Rica, especialmente en la ciudad de Cartago.
Palabras claves :
1600–1800, Cartago, Grupos étnicos, Clases, Mestizaje
Categoria:
Articulo
Autor:

Norberto de Castro y Tosi

Fecha:
1964
Reseña:

1En esta compilación se examina la terminología sociorracial utilizada a finales del período colonial en Costa Rica, especialmente en la ciudad de Cartago. Castro y Tosi elabora una lista por categoría sociorracial de la gente que vivió en la capital colonial, desde el español de más alto rango hasta el más ínfimo esclavo negro. Las categorías se aplican a las cifras de población que el obispo Thiel calculó para Cartago y Esparza en 1700 y 1720. La mayor parte del estudio enfoca en la terminología legal y no en el lenguaje común utilizado en la documentación civil y eclesiástica. El trabajo de Castro y Tosi actualmente parece obsoleto, incluso hasta peculiar, si lo comparamos con el análisis más sofisticado de Acuña y Chavarría (1991).

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.