Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.196.47.128', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Geografía de los indígenas toles (jicaques) de Honduras en el siglo XVIII. : Geografía de los indígenas toles (jicaques) de Honduras en el siglo XVIII.

Ficha n° 3311

Creada: 03 mayo 2013
Editada: 03 mayo 2013
Modificada: 03 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 90 (aprox.)

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

Geografía de los indígenas toles (jicaques) de Honduras en el siglo XVIII.

El estudio de Davidson reconstruye la demografía histórica de los toles o jicaques a través del siglo XVIII
Palabras claves :
1700–1799, Yoro, Toles (jicaques), Geografía histórica, Patrones de asentamiento, Distribución de la población
Categoria:
Articulo
Autor:

William V. Davidson

Fecha:
1985
Reseña:

1El estudio de Davidson reconstruye la demografía histórica de los toles o jicaques a través del siglo XVIII. A principios del siglo solamente había seis asentamientos del partido de Yoro bajo el dominio español, lo que significaba que la mayoría de los toles vivieron como “infieles” durante el período colonial. A mediados de la década de 1790, más de sesenta aldeas “infieles”, que se estima tenían de 12,000 a 13,000 habitantes, estaban dispersas en 700 leguas cuadradas. A pesar de que estaban fuera del dominio español, Davidson presenta totales poblacionales detallados para la década de 1790, además de información acerca de las misiones y una pirámide de población de uno de los asentamientos que muestra su distribución por sexo y edad en 1760. Este trabajo complementa la obra de Newson (1986) sobre la historia de la población en Honduras.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.