Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.225.59.242', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : La distribución prehistórica e histórica de los pipiles. : La distribución prehistórica e histórica de los pipiles.

Ficha n° 3327

Creada: 04 mayo 2013
Editada: 04 mayo 2013
Modificada: 04 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 140 (aprox.)

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

La distribución prehistórica e histórica de los pipiles.

Fowler hace un estudio de los datos arqueológicos, etnohistóricos y lingüísticos, así como también de las fuentes documentales publicadas, para reconstruir la distribución de los hablantes de pipil en el sureste de Meso­américa
Palabras claves :
800–1600, Pipiles, Historia, Cultura, Patrones de asentamiento, Distribución de la población
Categoria:
Articulo
Autor:

William R. Jr. Fowler

Reseña:

1Fowler hace un estudio de los datos arqueológicos, etnohistóricos y lingüísticos, así como también de las fuentes documentales publicadas, para reconstruir la distribución de los hablantes de pipil en el sureste de Meso­américa. El autor se fija tres metas: (1) diseñar una metodología para estudiar la distri­bución geográfica, en épocas prehistóricas e históricas, de indígenas que, como la mayoría en la región mesoamericana, habitaban varias áreas que no eran contiguas y cuyas fronteras cambiaban constan­temente; (2) identificar y evaluar las fuentes históricas que se pueden utilizar para un estudio de esta naturaleza; y (3) reunir y analizar todos los datos pertinen­tes a la distribución geográfica de los pipiles en Centroamérica. La mayoría de este material, incluyendo información adicional sobre los nicarao de habla nahua en Nicaragua, aparece en inglés en Fowler (1989).

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.