Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.87.112.248', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Savannas of Interior Honduras : Savannas of Interior Honduras

Ficha n° 3356

Creada: 05 mayo 2013
Editada: 05 mayo 2013
Modificada: 05 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 40 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

Savannas of Interior Honduras

Muchos de los comentarios de Johannessen sobre la demografía histórica de Honduras han sido superados por el trabajo de Newson (1986).
Palabras claves :
1520–1960, Distribución de la población, Ecología, Medio ambiente
Categoria:
Libro
Autor:

Carl L. Johannessen

Editorial:
University of California Press, Ibero-Americana, 46
Fecha:
1963
Reseña:

1Muchos de los comentarios de Johannessen sobre la demografía histórica de Honduras han sido superados por el trabajo de Newson (1986). Sin embargo, al igual que Durham (1979), el autor delinea el cambio demográfico a largo plazo, describiendo un escenario en el cual la población necesitó de aproxi­madamente 400 años para reponerse del impacto de la conquista. La estimación de Johannessen de 1,200,000 indígenas al momento del contacto se deriva de la obra de Girolami Benzoni, Historia del mondo nuovo, publicada por primera vez en Venecia en 1565, y es considerada por el autor mismo como un poco elevada. Newson (1986) propone una cifra al momento del contacto de 800,000. El trabajo de Johannessen constituye un clásico perdurable para el estudiante de los cambios ambientales y ecoló­gicos.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.