Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.166.107.51', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Apuntes sobre la afiliación cultural de los pobladores indí­genas de los valles de Comayagua y Sulaco : Apuntes sobre la afiliación cultural de los pobladores indí­genas de los valles de Comayagua y Sulaco

Ficha n° 3367

Creada: 07 mayo 2013
Editada: 07 mayo 2013
Modificada: 07 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 70 (aprox.)

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

Apuntes sobre la afiliación cultural de los pobladores indí­genas de los valles de Comayagua y Sulaco

Lara Pinto ofrece un perfil revisionista de la afiliación etnolingüística de los pueblos nativos de las áreas de Sulaco y Comayagua, identificando a los mismos y a sus comunidades circundantes como miembros del grupo lenca.
Palabras claves :
1526–1536, Sulaco, Comayagua, Manianí, Lenca, Núcleos de población, Fronteras etnolingüísticas
Categoria:
Articulo
Autor:

Gloria Lara Pinto

Fecha:
1985
Reseña:

1Lara Pinto ofrece un perfil revisionista de la afiliación etnolingüística de los pueblos nativos de las áreas de Sulaco y Comayagua, identificando a los mismos y a sus comunidades circundantes como miembros del grupo lenca. Estos hallazgos nos hacen cuestionar el trabajo pionero de Doris Stone, quien propuso que el pueblo de Sulaco constituía territorio sula-jicaque. Los académicos que aceptaron las fronteras etnolingüísticas de Stone en sus investigaciones también tendrían que someterse a una reinter­pretación basada en los hallazgos de Lara Pinto.

2

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.