Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.224.18.114', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Settlement Change in Spanish Guatemala:The Dynamics of Congregación in the Cuchumatán Highlands of Guatemala, 1541–1821 : Settlement Change in Spanish Guatemala:The Dynamics of Congregación in the Cuchumatán Highlands of Guatemala, 1541–1821

Ficha n° 3377

Creada: 07 mayo 2013
Editada: 07 mayo 2013
Modificada: 07 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 50 (aprox.)

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

Settlement Change in Spanish Guatemala:The Dynamics of Congregación in the Cuchumatán Highlands of Guatemala, 1541–1821

Se considera que el proceso de reasentamiento indígena que se inició poco después de la conquista dejó una huella perdurable en el paisaje cuchu­matense.
Palabras claves :
1541–1821, Huehuetenango, Sierra de los Cuchumatanes, Congregación, Fugitivismo
Categoria:
Articulo
Autor:

W. George Lovell

Fecha:
1983
Reseña:

1Se considera que el proceso de reasentamiento indígena que se inició poco después de la conquista dejó una huella perdurable en el paisaje cuchu­matense. Sin embargo, la congregación, como una política colonial, también tuvo sus fracasos, frustraciones y ajustes regionales. El impulso primario de establecer los asentamientos en núcleos, a mediados del siglo XVI, fue seguido por un período de asentamientos dispersos, en el cual los mayas eventualmente repoblaron las regiones circundantes de donde los habían trasladado los misio­neros. También existe una traducción al español de este ensayo (Lovell 1986).

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.