Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('23.23.49.196', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Mayans, Missionaries, Evidence and Truth: The Polemics of Native Resettlement in Sixteenth-Century Guatemala : Mayans, Missionaries, Evidence and Truth: The Polemics of Native Resettlement in Sixteenth-Century Guatemala

Ficha n° 3386

Creada: 09 mayo 2013
Editada: 09 mayo 2013
Modificada: 09 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 50 (aprox.)

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

Mayans, Missionaries, Evidence and Truth: The Polemics of Native Resettlement in Sixteenth-Century Guatemala

Investigaciones de archivo revelan la existencia de una serie de docu­mentos importantes, escritos por misioneros dominicos y franciscanos a mediados del siglo XVI, que tratan sobre la región conocida como la Serranía de Sacapulas.
Palabras claves :
1524–1600, Serranía de Sacapulas, Congregación
Categoria:
Articulo
Autor:

W. George Lovell

Fecha:
1990
Reseña:

1Investigaciones de archivo revelan la existencia de una serie de docu­mentos importantes, escritos por misioneros dominicos y franciscanos a mediados del siglo XVI, que tratan sobre la región conocida como la Serranía de Sacapulas. Estos documentos ofrecen información directa acerca del proceso de asenta­miento conocido como congregación. Sin embargo, es muy difícil resolver los diferentes relatos de las consecuencias de la congre­gación, ya que la evidencia disponible muestra claramente que dominicos y franciscanos tenían una visión muy diferente sobre la materia.

2No obstante, ambas órdenes religiosas describieron un proyecto que era mucho más complejo en la realidad de lo que alegaba cualquier decreto idealista emitido por el gobierno. Se hizo una distinción entre lo que Carlos Fuentes llama el “país real” y el “país legal”. La mayor parte de los trabajos, incluyendo la monografía de Cabezas (1974) que se cita con tanta frecuen­cia, se apegan a la definición de “país legal”, idealizando y finalmente distorsionando la experiencia colonial de los nativos.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.