Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.224.18.114', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : El proceso fundacional en el Reino de Guatemala durante los siglos XVII y XVIII: Una primera aproximación : El proceso fundacional en el Reino de Guatemala durante los siglos XVII y XVIII: Una primera aproximación

Ficha n° 3395

Creada: 09 mayo 2013
Editada: 09 mayo 2013
Modificada: 09 mayo 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 70 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

El proceso fundacional en el Reino de Guatemala durante los siglos XVII y XVIII: Una primera aproximación

Después de establecer el contexto general del asentamiento de pueblos en toda Centroamérica en el siglo XVI, el autor examina la política de segre­gación utilizada en la creación de los pueblos de indios, donde se suponía que debían vivir únicamente indígenas, y otros lugares de residencia de los no indígenas.
Palabras claves :
1524–1821, Reino de Guatemala, Villas de españoles, Pueblos de indios, Valles
Categoria:
Articulo
Autor:

Jorge Luján Muñoz

Fecha:
1980
Reseña:

1Después de establecer el contexto general del asentamiento de pueblos en toda Centroamérica en el siglo XVI, el autor examina la política de segre­gación utilizada en la creación de los pueblos de indios, donde se suponía que debían vivir únicamente indígenas, y otros lugares de residencia de los no indígenas. Hubo varios factores adversos que obstaculizaron la creación exitosa de los pueblos de indios (véase Lovell y Swezey 1990). El estable­cimiento de nuevos asentamientos no indígenas no se consideró un asunto prioritario sino hasta cerca de 1770, cuando se establecieron las villas de ladinos (véase Luján Muñoz 1976).

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.