Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.80.157.133', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : “La política de segregación y el mestizaje en la Audiencia de Guatemala”. : “La política de segregación y el mestizaje en la Audiencia de Guatemala”.

Ficha n° 3457

Creada: 28 junio 2013
Editada: 28 junio 2013
Modificada: 28 junio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 103

Autor de la ficha:

Christopher LUTZ

Editor de la ficha:

George LOVELL

“La política de segregación y el mestizaje en la Audiencia de Guatemala”.

Mörner analizó los esfuerzos realizados por la Corona para proteger a los indígenas de los españoles, negros y castas bajo la política de las “dos repú­blicas”, la “república de indios” y la “república de españoles”.
Palabras claves :
1524–1821, Audiencia de Guatemala, Las “dos repúblicas”; Mestizaje, Segregación social
Categoria:
Articulo
Autor:

Magnus Mörner

Fecha:
1964
Reseña:

1Mörner analizó los esfuerzos realizados por la Corona para proteger a los indígenas de los españoles, negros y castas bajo la política de las “dos repú­blicas”, la “república de indios” y la “república de españoles”. Lo que parecía factible en teoría probó ser insostenible en la práctica real, ya que la anterior importación de esclavos africanos y la actividad sexual de los españoles resul­taron en un proceso de mestizaje generalizado. Las castas eran aceptadas por ambas repúblicas en ciertas ocasiones, pero por lo general no, especial­mente si eran aún en parte de ascendencia africana. El estudio de Mörner es muy perceptivo y de particular utilidad para los investigadores interesados en aquellos elementos de la sociedad que Martínez Peláez (1970) denomina los capas medias o sectores medios.

2

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.