Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.224.202.224', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : [Murdy, Carson] “Population and Agricultural Adaptation in the Humid Highlands of Guatemala”. : [Murdy, Carson] “Population and Agricultural Adaptation in the Humid Highlands of Guatemala”.

Ficha n° 3491

Creada: 04 julio 2013
Editada: 04 julio 2013
Modificada: 04 julio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 55

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

[Murdy, Carson] “Population and Agricultural Adaptation in the Humid Highlands of Guatemala”.

Sanders y Murdy ofrecen una descripción breve de la calidad del suelo, las características topográficas y la susceptibilidad a la erosión que tenía el Valle de Guatemala antes de tratar la historia del asentamiento y de la población de la región.
Palabras claves :
1500 A.C.–1524 D-C, Valle de Guatemala, Patrones de asentamiento, Crecimiento demográfico, Despoblación, Agricul­tura, Fertilidad del suelo
Categoria:
Articulo
Autor:
William T. Sanders
Editorial:
State University of New York, Institute for Meso­american Studies, Publication 6
Ubicación:
Albany
Fecha:
1982
Reseña:

1Sanders y Murdy ofrecen una descripción breve de la calidad del suelo, las características topográficas y la susceptibilidad a la erosión que tenía el Valle de Guatemala antes de tratar la historia del asentamiento y de la población de la región. Sus datos arqueológicos provienen de un área que mide aproxima­damente mil kilómetros cuadrados, de la cual cerca de la mitad estuvo realmente sometida a inspección. El Valle de Guatemala estaba habitado por 120,000 personas en el período Clásico Tardío, ca. 600–1000 D.C., seguido por una etapa de disminución. Calculan que solamente unos 20,000 ocupantes estuvieron presentes en el momento de la conquista española. Sanders y Murdy sugieren que en las tierras altas de Guatemala vivían entre 500,000 y 800,000 personas, cifra que concuerda razonable­mente con las estimaciones de la población al momento del contacto propuestas por otros investigadores (Lovell y Swezey 1982; Zamora Acosta 1983, 1985) una vez que se han tomado en consideración las bases de cálculo territorial.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.