Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.224.3.148', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : [Gutiérrez-Witt, Laura] “Relación de los caciques y número de Yndios que hay en Guatemala (21 de abril de 1572)”. : [Gutiérrez-Witt, Laura] “Relación de los caciques y número de Yndios que hay en Guatemala (21 de abril de 1572)”.

Ficha n° 3528

Creada: 22 julio 2013
Editada: 22 julio 2013
Modificada: 22 julio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 78

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

[Gutiérrez-Witt, Laura] “Relación de los caciques y número de Yndios que hay en Guatemala (21 de abril de 1572)”.

Ésta es una transcripción meticulosa de un documento valioso que se encuentra en la Biblioteca de la Universidad de Texas en Austin, donde forma parte de la colección de J. García Icazbalceta.
Palabras claves :
1572, Guatemala, El Salvador, México, Chiapas, Soconusco, Honduras, Población indígena, Caciques, Vecinos
Categoria:
Articulo
Autor:

Thomas T. Veblen

Fecha:
1983
Reseña:

1Ésta es una transcripción meticulosa de un documento valioso que se encuentra en la Biblioteca de la Universidad de Texas en Austin, donde forma parte de la colección de J. García Icazbalceta. Veblen y Gutiérrez-Witt ofrecen una breve introducción a la fuente antes de presentarla en un formato textualmente auténtico, permitiéndole así al lector consultar los datos exacta­mente como aparecen en el original. No hacen ningún intento de calcular los totales poblacionales, tarea que realiza Solano (1979) haciendo uso de la misma fuente.

2

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.