Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('23.20.97.122', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : “El control vertical de diferentes pisos ecológicos: Aplicación del modelo al occidente de Guatemala”. : “El control vertical de diferentes pisos ecológicos: Aplicación del modelo al occidente de Guatemala”.

Ficha n° 3538

Creada: 22 julio 2013
Editada: 22 julio 2013
Modificada: 22 julio 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 290

Autor de la ficha:

George LOVELL

Editor de la ficha:

Christopher LUTZ

“El control vertical de diferentes pisos ecológicos: Aplicación del modelo al occidente de Guatemala”.

Zamora Acosta busca aplicar el modelo de John V. Murra de zonación vertical y control ecológico, inspirado en el trabajo de este último en los Andes, a la región occidental de Guatemala.
Palabras claves :
1524–1625, Alcaldía Mayor de Zapotitlán, Suchitepéquez, Ecología, Medio ambiente, Uso de la tierra, Tz’utujiles
Categoria:
Libro
Autor:

Elías Zamora Acosta

Fecha:
1979
Reseña:

1Zamora Acosta busca aplicar el modelo de John V. Murra de zonación vertical y control ecológico, inspirado en el trabajo de este último en los Andes, a la región occidental de Guatemala. Sostiene que la relación entre cabeceras y estancias en la Alcaldía Mayor de Zapotitlán no sólo encaja con el modelo de Murra, sino también fue reconocida por las autoridades españolas y de hecho respaldada por las mismas en cuanto a la forma en que se adminis­traban y explotaban las comunidades indígenas. Con el fin de sostener este argumento, Zamora Acosta ofrece datos demográficos de la comunidad tz’utujil de Santiago Atitlán en las primeras décadas del siglo XVII.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.