Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('174.129.148.239', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : Nueva revista "convivencia". : Nueva revista "convivencia".

Ficha n° 3583

Creada: 12 septiembre 2013
Editada: 12 septiembre 2013
Modificada: 12 septiembre 2013

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 248

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Publicado en:

ISSN 1954-3891

Nueva revista "convivencia".

A pocos meses de cumplirse los 100 años de la construcción del Canal de Panamá, obra de repercusión global, la revista CONVIVENCIA, cuya primera edición está al cuidado del Programa del Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Panamá, tiene como rótulo “Nuevas preocupaciones, nuevos temas, y nuevos enfoques en América Latina y el Caribe”.
Palabras claves :
Canal de Panamá, Revista, Convivencia
Tipo de noticia:
Convocatoria
Lugar:
Panamá
Fecha:
12 de septiemrbre de 2013
Resumen:

Conscientes de que el continente está pasando por un momento decisivo de su historia, tanto por la transformación económico-política y social que se inaugura tras la caída del muro de Berlín como por la irrupción de nuevos paradigmas teóricos y de actores sociales que están modificando los paisajes de representación, percepción y negociación globales, los miembros del equipo editorial CONVIVENCIA invitan a académicos o ensayistas a enviar contribuciones, ya sean artículos científicos o ensayos originales. Un listado, no exhaustivo, incluiría contribuciones en: estudios transareales y transnacionales, teorías poscoloniales, género y queer, modernidad/ colonialidad/decolonialidad, estudios culturales, ambientales, mass-media, arte y de crítica literaria.

Fecha límite de recibimiento: 15 de enero 2014

Para adquirir las normas de publicación y enviar los artículos, dirigirse a: convivencia.universidadpanama@gmail.com

Director: Dr. Filiberto Morales *Editor: * Dr. Luis Pulido Ritter
Coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades: Dra. Edilcia Agudo

Equipo Editorial: Magister Vilma Chiriboga, Dra. Ariadna García Rodríguez

Normativa para la publicación en Convivencia, Revista de Estudios Culturales, Universidad de Panamá

1. Convivencia publica artículos científicos y ensayos originales e inéditos en español.

2. De cada artículo se presentará una copia electrónica en la direción de la Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Panamá y deberá dirigirse al Director/Editor de Convivencia.

3. El artículo deberá ser acompañado por los datos de la autora o autor, indicando: nacionalidad, títulos o grados académicos y el centro de educación superior que los otorgó, cargos que ocupa en la actualidad y los más importantes ocupados con anterioridad, dirección postal, número telefónico y correo electrónico. Estos datos serán incluidos en un archivo y en una hoja impresa por separado.

4. Convivencia es una publicación sin fines de lucro. Las autoras y autores de los artículos o colaboradores renuncian expresamente al cobro por concepto de derechos patrimoniales y autorizan a Convivencias a difundir su artículo por medios impresos y digitales. Para estos efectos deberán presentar una nota en los siguientes términos:

Fecha: _____________

Director: Dr. Filiberto Morales
Editor: Dr. Luis Pulido Ritter
Convivencia. Revista de Estudios Culturales de Panamá
Vicerrectoría de Postgrado
Universidad de Panamá

Estimados señores,

Adjunto a la presente encontrará el artículo titulado ___________________________, el cual remito a ustedes con el fin de que sea considerado para su publicación en Convivencia. para lo cual declaro:

PRIMERO: que soy AUTOR/A del artículo cuyo título se cita arriba.

SEGUNDO: que autorizo a Convivencia para que sin cobro alguno de mi parte por concepto de derechos de autor, edición o de cualquier otro derecho relacionado, de conformidad con la legislación vigente en Panamá, sea publicado por los medios que la Comisión Editorial determine: impresos, digitales, electrónicos u otro tipo de tecnologías.

Atentamente,

Nombre, firma del autor o autora y
número de cédula de identidad o pasaporte

Los artículos deben ajustarse a las siguientes características formales:

5. No sobrepasarán las 25 cuartillas tamaño carta a doble espacio. Deben presentarse en su redacción definitiva. Se presentarán con tipo de letra Arial en 12 puntos.

6. El título deberá ser presentado en minúsculas y no deberá exceder las 15 palabras

7. Después del título del artículo debe aparecer el nombre del autor, autora o autores/as.

8. En el caso de tener epígrafe, este irá después del nombre del autor, autora o autores/as.

9. A continuación, el artículo debe incluir un resumen tanto en español como en inglés de no más de 150 palabras, el cual debe ir precedido por la palabra “Resumen” y “Abstract”, respectivamente.

Los resúmenes constarán de varias partes, dependiendo de si se trate de un ensayo o un artículo científico.

En el caso de un ENSAYO deberá incluir:
Motivación.
Proposición o idea que se desea probar.
Desarrollo de los puntos propuestos.
Recapitulación o conclusión.

En el caso de un ARTÍCULO CIENTÍFICO
Propósito: los objetivos más importantes, o las motivaciones para escribir el artículo, aunque estos se puedan deducir del título u otra parte del resumen.
Metodología: Se describen las técnicas o procedimientos solo en el grado necesario para su comprensión. Descripción de las fuentes y su manipulación.
Resultados de la investigación.
Implicaciones de los resultados y especialmente cómo estos se relacionan con el propósito de la investigación.

Todas estas partes deberán ser incluidas en un solo párrafo.

10. Se deberán anexar cinco palabras claves tanto en español como en inglés, precedidas por las palabras: “Palabras clave”, “Keywords”, respectivamente. Estas deberán ir después del resumen en el respectivo idioma.

11. Los títulos de las partes, secciones y subsecciones serán en minúsculas y no deberán cerrar con punto.

12. Debe dejarse un espacio entre la línea de los títulos y el párrafo siguiente lo mismo que entre un párrafo y otro.

13. Las referencias (notas) se pondrán al pie de página, en numeración corrida.

14. En el texto, el número que remite a la cita aparecerá después de todos los signos de puntuación.

15. La bibliografía deberá incluir los siguientes datos y el siguiente formato de puntuación:

—-Del libro: Apellido(s) y nombre(s) del autor. Título del libro en cursivas. Edición. Ciudad: editorial, año de publicación.

——- artículos en compilaciones: Apellido(s) y nombre(s) del autor. Título del artículo (entre comillas). La palabra “En”: Apellido(s) del editor o compilador, seguido de la abreviatura “ed.” o de la abreviatura “comp.” entre paréntesis: (ed.) o (comp.): número de páginas en que está incluido el artículo (en números arábigos), Año de publicación.

———De las publicaciones periódicas: Apellido(s) y nombre(s) del autor. Título del artículo (entre comillas), nombre de la publicación (en cursivas), volumen, número, páginas, según aplique, Año de publicación.

——-De textos electrónicos: “Responsable principal. Título [soporte]. Responsable(s) secundario(s). Edición. Lugar de publicación: editor, fecha de publicación, fecha de actualización/revisión. Descripción física. (Colección). Notas. Disponibilidad y acceso [fecha de consulta]. Número actualizado”.

Ejemplo: “Library of Congreso. History and development of the Library of Congreso machina-assisted realization of the virtual electronic library. [en línea]. [Washington, DC: Library of Congress], 15 June 1993 [gopher://lcmarvel.loc.gov:70/00/about/history] [Consulta: 5 mayo 1997]”. [Fragmentos: Norma ISO690]

La primera vez que se cita una obra ésta aparecerá con la referencia bibliográfica completa. En las siguiente referencias se usará: Op.cit, Ibidem o Idem, según corresponda. Ejemplo:

1. Ortíz Bello, Antonio. Estado general de la Provincia de El Salvador. San Salvador: Ministerio de Educación Pública, 1962, p. 29.
2. Idem.
3. …
4. Vergara y Colón , Op.cit., pp. 41-43.

Para indicar las páginas se usa p. para una sola página y pp. para varias.

La bibliografía también se consignará al final y por orden alfabético del autor o autora.

16. Los artículos que utilicen fuentes primarias, deberán consignarlas en nota al pié de página y al final.

17. Los párrafos deberán iniciar con sangría.

18. Los artículos con gráficos, cuadros, mapas e ilustraciones deberán incluir la respectiva fuente. Deberán adjuntarse en un archivo aparte y en el artículo deberá haber clara indicación del lugar de cada imagen. Los títulos de las imágenes deberán ir en minúscula y en negrita. Deberán corresponder al archivo original (nunca incluido en el documento del artículo), tener una resolución de entre 200 y 300 dpi (puntos por pulgada), en formato JPG o similar.

19. La edición de Convivencia, se reserva la posibilidad de realizar cambios formales que contribuyan a mejorar la lectura de los trabajos.

20. Los trabajos presentados serán sometidos al juicio de una persona dictaminadora, externa a la Comisión Editorial, que no conocerá el nombre del autor o autora. El nombre de la persona dictaminadora será reservado. Si el dictamen del artículo recomienda algunas correcciones, el autor o autora tendrá UN MES para realizarlas. La decisión última para la publicación o rechazo de un artículo corresponde a la Comisión Editorial de la Revista, la cual considerará, sin que sea obligatoria, la opinión de la persona dictaminadora.

21. Para evitar interferencia y contaminaciones al dictaminador/a es necesario aplicar las siguientes reglas:
• borrar toda posible identificación propia, por ejemplo, “como el autor ha descrito en otra parte (cita)..” o “ ver (cita) para más discusión..”
• evitar múltiples citaciones propias o citas de material no publicado (trabajos de maestría o doctorados, disertaciones, conferencias, etc.)
• borrar todo reconocimiento a colegas o afiliaciones institucionales que poría identificar la autoría del artículo
• Borrar toda referencia a presentaciones previas ya sea en formas de borrador, congresos, clases, etc.

22. Violación de esta normativa, implicará LA DESESTIMACIÓN AUTOMÁTICA del artículo por el Comité Editorial.