Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.81.46.194', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El presbítero Florencio Castillo es electo a las Cortes de Cádiz. : El presbítero Florencio Castillo es electo a las Cortes de Cádiz.

Ficha n° 3814

Creada: 29 noviembre 2014
Editada: 29 noviembre 2014
Modificada: 07 diciembre 2014

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 28

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El presbítero Florencio Castillo es electo a las Cortes de Cádiz.

Hubó una primero elección donde Castillo no figura entre los tres candidatos del Ayuntamiento de Cartago. Se tuvo que organizar una segunda elección porque el presbítero Nicolas Carrillo quien había ganado el 2 de julio de 1810 se enfermó y no pudo hacer el viaje. En la segunda elección que se organizó sus competidores fueron el fraile José Antonio Taboada y el licenciado José María Zamora. Fue elegido por sorteo.
Palabras claves :
Elección, Candidato, Ayuntamiento
Fecha :
1810-10-01
Temática:
Historia política
Cuadro geográfico:
Costa Rica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

P. Manuel Benavides Barquero, El presbítero Florencio Castillo, diputado por Costa Rica en las Cortes de Cádiz, San José, Costa Rica, 2010, pág. 161.