Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.147.200.51', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : El diputado Florencio Castillo pide una Diputación Provincial para Nicaragua. : El diputado Florencio Castillo pide una Diputación Provincial para Nicaragua.

Ficha n° 3829

Creada: 02 enero 2015
Editada: 02 enero 2015
Modificada: 02 enero 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 12

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

El diputado Florencio Castillo pide una Diputación Provincial para Nicaragua.

Inició su discurso negando que lo moviera la vanidad o el "espíritu de provincialismo". Evidenció el problema de las grandes distancias en la Capitanía de Guatemala. Según el historiador Benavides Barquero ni el diputado por Nicaragua ni el por Honduras apoyaron al diputado costarricense para defender la idea de crear una Diputación Provincial para Nicaragua.
Palabras claves :
Diputación Provincia, Diputados, Provincialismo
Fecha :
1812-02-23
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Nicaragua
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Más información:

“ (...) deseando yo que se plantee desde luego esta Constitución tan benéfica, propondré a Vuestra Majestad (...) que a más de la Diputación que debe haber en aquella capital (Guatemala), se establezca otra en la provincia de Nicaragua, agregándose a esta las de Comayagua y Costa Rica”.

Fuentes :

P. Manuel Benavides Barquero, El presbítero Florencio Castillo, diputado por Costa Rica en las Cortes de Cádiz, (San José: Costa Rica, 2010), pág. 475-477.
Sesión del 23 de febrero de 1812, pág. 2813.