Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.166.201.210', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Una real orden suprime todos los periódicos, con la excepción de las dos publicaciones oficiales. : Una real orden suprime todos los periódicos, con la excepción de las dos publicaciones oficiales.

Ficha n° 3902

Creada: 27 febrero 2015
Editada: 27 febrero 2015
Modificada: 27 febrero 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 18

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Una real orden suprime todos los periódicos, con la excepción de las dos publicaciones oficiales.

A raíz de los eventos en Francia y como medida para evitar el contagio revolucionario, una real orden suprime todos los periódicos, con la excepción de las dos publicaciones oficiales (Gaceta de Madrid, Mercurio de España) y del Diario de Madrid, “reducido en adelante a un mero cartel de anuncios de pérdidas y hallazgos”.
Palabras claves :
Madrid, Real orden, Periódicos, Gazeta, Prohibición
Fecha :
1791-02-24
Temática:
Historia social
Cuadro geográfico:
Otros
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Lucienne Domergue, Tres calas en la censura diecieochesca (Cadalso, Rousseau, Prensa periódica), (Toulouse: Université de Toulouse-Le Mirail, 1981), pág. 75.