Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.224.168.206', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Desarrollo económico y social de Guatemala: 1868 – 1885 : Desarrollo económico y social de Guatemala: 1868 – 1885

Ficha n° 399

Creada: 19 noviembre 2004
Editada: 19 noviembre 2004
Modificada: 19 noviembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 340 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Desarrollo económico y social de Guatemala: 1868 – 1885

Categoria:
Libro
Autor:

Castellanos Cambranes, Julio

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, IIES, USAC.
Fecha:
1975
Reseña:

1En este trabajo el autor presta atención a la gestación y a la primera etapa del movimiento de Reforma Liberal, y analiza los factores económicos y sociales que fueron decisivos.
La información sobre este período tiene distintos tratamientos, desde la apología oficialista propia de las dictaduras liberales, pasando por estudios monográficos escuetos, hasta llegar a los primeros ensayos interpretativos de Severo Martínez Peláez y Antonio Villamar Contreras.
El autor manejó, en esta obra, una documentación amplia y desconocida en Guatemala, así como utilizó nuevas hipótesis para realizar una interpretación de la gestación y el inicio de la Reforma Liberal. No es una historia de los “héroes” del triunfo liberal.
Cambranes descubrió en archivos diplomáticos de distintas ciudades alemanas la información que aquí se presenta parcialmente

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.