Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.158.212.93', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : La inquisición en Guatemala : La inquisición en Guatemala

Ficha n° 403

Creada: 19 noviembre 2004
Editada: 19 noviembre 2004
Modificada: 19 noviembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 390 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

La inquisición en Guatemala

Categoria:
Libro
Autor:

Chinchilla Aguilar, Ernesto

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Editorial Universitaria, USAC
Fecha:
1953/1999
Reseña:

1El objetivo de este trabajo es el estudio del Santo Oficio de la Inquisición en sus Comisarías correspondientes al Reino de Guatemala.
No incluye el estudio de las actividades inquisitoriales de los regulares y obispos, sino exclusivamente las actividades de los comisarios del Santo Oficio del Tribunal de la Inquisición de la ciudad de México.
El trabajo se divide en tres partes esenciales:
—a) Concierne al señalamiento de los cambios más importantes que sufrió, en el tiempo, el Santo Oficio en México y Guatemala. Incluye su introducción, organización y desarrollo, hasta cuando fue abolido por las Cortes de Cádiz y la Real Orden de Fernando VII, en 1820.
—b) Se refiere al estudio de la organización, funcionamiento y procedimientos del Santo Oficio en Guatemala. Se hace énfasis en las censuras que utilizó y en las cuestiones económicas que se dieron constantemente en su seno. Incluye el estudio de las funciones de los comisarios en sus vastas jurisdicciones.
—c) En esta parte se estudia las principales doctrinas, ideas, creencias y costumbres perseguidas por el Santo Oficio en Guatemala. Se hace notar las circunstancias y razones de la ampliación del campo de acción de las actividades inquisitoriales, y el resultado de este ensanchamiento.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.