Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.82.81.154', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Hombres, fechas y documentos. Cronología de presidentes y alcaldes, 1524-1978 : Hombres, fechas y documentos. Cronología de presidentes y alcaldes, 1524-1978

Ficha n° 407

Creada: 06 agosto 2004
Editada: 06 agosto 2004
Modificada: 06 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 360 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Hombres, fechas y documentos. Cronología de presidentes y alcaldes, 1524-1978

Categoria:
Libro
Autor:

Estrada Monroy, Agustín

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Editorial «José de Pineda Ibarra»,
Fecha:
1977
Reseña:

1Este libro está compuesto de cuatro partes, la primera contiene los facsímiles de documentos históricos, desde el Acta de Fundación de la Villa de Santiago de Guatemala en Iximché, en 25 de julio de 1524, hasta la Proclamación, por la Asamblea Constituyente de la República de Guatemala como nación soberana y República Libre independiente, el 15 de septiembre de 1848.
La segunda parte es una cronología de gobernantes, desde los Reyes de la Casa de Caviquib, hasta el presidente de la República de Guatemala, Kjell Eugenio Laugerud García, en 1978.
La tercera parte la forman los presidentes electos de la república de Guatemala, desde Rafael Carrera hasta Kjell Eugenio Laugerud García.
La Cuarta parte está formada por la cronología de los alcaldes de la ciudad de Guatemala, desde los alcaldes ordinarios y provisorios, de 1524 hasta 1978, con el alcalde de la ciudad de Guatemala, Lic. Leonel Plutarco Ponciano León.
La sección de cronología de los gobernantes y provisorios se fundamentó en el acta de posesión, o de entrega del gobierno.
El objetivo de este libro, de acuerdo con el autor, es una ayuda para los historiadores de Guatemala que quieran reconstruirla.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.