Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.225.21.88', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Orígenes de la Democracia Constitucional en Centroamérica : Orígenes de la Democracia Constitucional en Centroamérica

Ficha n° 411

Creada: 29 agosto 2004
Editada: 29 agosto 2004
Modificada: 29 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 270 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Orígenes de la Democracia Constitucional en Centroamérica

Categoria:
Libro
Autor:

García Laguardia, Jorge Mario

Lugar de Publicación:
Costa Rica
Editorial:
Editorial Universitaria Centroamericana, EDUCA
Fecha:
1971
Reseña:

1Este trabajo surgió espontáneo, pues al principio de la investigación formaba parte como un capítulo de la obra por escribir. Debería haber sido el capítulo introductorio, pero se convirtió en el tema principal.
El libro consta de cinco capítulos. El primero se refiere al entorno histórico de la constitución de Centroamérica. Aborda temas como el despotismo ilustrado, los libros prohibidos, los viajeros y los franceses, la sociedad económica de Amigos del País, los jesuítas y la reforma universitaria. Todos estos temas del siglo XVIII. El capítulo II aborda la constitución de Bayona. El tercero las cortes de Cádiz y la Constitución de 1812. El cuarto la participación de Centroamérica en Cádiz y el quinto capítulo la Constitución de Cádiz en Guatemala.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.