Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.224.210.130', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : noticia : IV muesta de cine, Centroamérica: más cerca de ti : IV muesta de cine, Centroamérica: más cerca de ti

Ficha n° 4119

Creada: 17 noviembre 2015
Editada: 17 noviembre 2015
Modificada: 17 noviembre 2015

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 283

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

IV muesta de cine, Centroamérica: más cerca de ti

Cine y audiovisual | España - Casa de América, Madrid del 11 al 17 de noviembre
Palabras claves :
Cine, Madrid, Audiovisual
Tipo de noticia:
Exposiciones
Lugar:
Madrid, España
Fecha:
17 de noviembre de 2015
Resumen:

Cuarta edición de la muestra de cine ‘Centroamérica: Más cerca de ti’, con la proyección de seis películas latinoamericanas.

Durante el ciclo se emitirán:

Cuatro puntos cardinales (2014), de Javier Kafie.

Cuatro puntos cardinales reúne cuatro sencillas e inspiradoras historias del norte, sur, este y oeste de El Salvador. Con un suave tono poético, estas historias retratan la rica diversidad cultural, ecológica y social del país, mostrando una cara que se distancia de las crónicas de violencia que imperan en la región.

Dos aguas (2015), de Patricia Velásquez;

Nató anhela entrar a una escuela de fútbol que su familia no puede pagar pero a la que su hermano mayor está dispuesto a enviarlo, sin importar lo que tenga que hacer para lograrlo. Dos aguas es una historia sobre la amistad, los compromisos morales grandes y pequeños y la voluntad inquebrantable de soñar.

Pol (2014), de Rodolfo Espinoza;

El xendra (2012), de Juan Carlos Fanconi;

Relata la historia de cuatro científicos centroamericanos, quienes viven una serie de eventos paranormales en Honduras y tratan de descubrir lo que sucede a su alrededor, tras el supuesto fin del mundo el 21 de diciembre de 2012. Uno de los científicos recibe un mensaje de seres de otro mundo, que los lleva a buscar una ciudad oculta bajo las selvas de La Mosquitia: la mítica Ciudad Blanca.

La pantalla desnuda (2014), de Florence Jaugey;

En el mundo entero, las historias de amor se escriben en las pantallas de los celulares, pero ¿qué pasa cuando lo íntimo se hace público? Un joven estudiante de extracción humilde, entra en amistad con un muchacho con mucho carisma, hijo de una de las familias más adineradas de la región. Siente una fascinación por su nuevo amigo que lo lleva a querer apartar a cualquiera que se interponga entre ellos. Pero éste está enamorado de una compañera de la universidad. Para guardar un recuerdo de su pasión, decide filmarse haciendo el amor con ella, con su teléfono celular…

Reinas (2013), de Ana Endara Mislov.

Una niña de kinder, una cajera de supermercado y una anciana en un asilo tienen algo en común: quieren ser reinas. No quieren ganar un concurso de belleza, los reinados son otra cosa. En Panamá hay una corona para quien la sueñe, un país sin monarquía oficial lleno de “Reinas”. Reinas es un retrato de los reinados en Panamá, un fenómeno social increíblemente extendido que está a salvo de cuestionamientos o críticas; aquí, cada año se coronan miles de reinas. Una gran parte de la población femenina sueña con llegar a tener una corona y desde niñas somos educadas en este sueño. El documental es un catálogo de reinas con una voz coral compuesta por los que participan de alguna manera en los reinados, aportando cantidades impresionantes de tiempo, esfuerzo y dinero para que puedan realizarse. Juntas, estas voces van tejiendo una explicación colectiva al fenómeno desde dentro. Una exploración crítica y a la vez afectuosa de un fenómeno nacional de mucha tradición, Reinas nos lleva al mundo espectacular, estresante y a veces bizarro de los reinados. Como parte integral del folklor panameño, las reinas simbolizan el lado festivo del espíritu colectivo del pueblo de este Istmo, pero también promueven una idea de lo femenino que no deja de ser insoluble y preocupante.

.

Fuentes :

http://www.casamerica.es/cine/centroamerica-mas-cerca-de-ti