Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.225.47.124', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Interacción étnica y diplomacia de fronteras en el reino miskitu a fines del siglo XVIII : Interacción étnica y diplomacia de fronteras en el reino miskitu a fines del siglo XVIII

Ficha n° 412

Creada: 10 agosto 2004
Editada: 10 agosto 2004
Modificada: 10 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 200 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Interacción étnica y diplomacia de fronteras en el reino miskitu a fines del siglo XVIII

Categoria:
Articulo
Autor:

García, Claudia.

Lugar de Publicación:
Sevilla, España
Revista:
Anuario de Estudios Americanos
Editorial:
Escuela de Estudios Hispano-americanos. Consejo superior de investigaciones cie
Fecha:
enero - junio 1999
Reseña:

1En este trabajo la autora, de la Universidad de Uppsala, Suecia, se propuso examinar las interacciones sociales, étnicas y de género del reino miskitu, durante el intento de colonización española a fines del siglo XVIII. Fue durante este período, y como consecuencia de acuerdos internacionales, que Gran Bretaña aceptó que su población desocupara la región, posibilitando por primera vez el asentamiento de españoles. El efímero proyecto colonizador español del reino miskitu, que se implementó desarrollando una diplomacia de fronteras con el fin de asegurar la lealtad del rey miskitu, dependió de gran medida de la historia de amor entre uno de los jefes indios principales y su cautiva española.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.