Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.159.145.68', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Etude sur la marginalité sociale : prostitution et vagabonage à San José (Costa Rica), 1870-1930 : Etude sur la marginalité sociale : prostitution et vagabonage à San José (Costa Rica), 1870-1930

Ficha n° 414

Creada: 09 enero 2005
Editada: 09 enero 2005
Modificada: 09 enero 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 230 (aprox.)

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Etude sur la marginalité sociale : prostitution et vagabonage à San José (Costa Rica), 1870-1930

Categoria:
Inédito
Autor:

Giraldou, Marion

Lugar de Publicación:
Université de Toulouse II-Le Mirail
Editorial:
Mémoire de DEA Etudes sur l’Amérique Latine sous la direction de Michel Bertrand
Fecha:
Septembre 2004
Reseña:

1Este trabajo pretende observar la evolución de las tendencias historiográficas en Costa Rica. La autora resalta en su conclusión que hace muy poco tiempo que las investigaciones realizadas han empezado a tener en cuenta los aspectos de la vida cotidiana y la cultura popular. Siguiendo los pasos seguidos por José Daniel Gil Zúñiga, orientado hacia la historia de las mentalidades, la autora quiere trabajar ciertos grupos sociales y presentar, en la medida de lo posible, una lectura global de su papel social. Se trata de entender mejor los procesos sociales que llevan a la exlusión, teniendo en cuenta la relación entre las caracteristicas de los excluidos y el entorno económico y social de los individuos. El estudio enfatiza en dos casos distintos: Isolina Román Durán y Juana Rojas Vargas, ambas condenadas respectivamente por vagabundaje y prostitución a finales del siglo XIX en Costa Rica.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.