Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.162.91.86', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Oración funebre que Casaus y Torres pronuncia en honor a los soldados muertos en la guerra contra Napoléon. : Oración funebre que Casaus y Torres pronuncia en honor a los soldados muertos en la guerra contra Napoléon.

Ficha n° 4213

Creada: 07 febrero 2016
Editada: 07 febrero 2016
Modificada: 07 febrero 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 59

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Oración funebre que Casaus y Torres pronuncia en honor a los soldados muertos en la guerra contra Napoléon.

Ramón Casaus y Torres era entonces obispo auxiliar de Antequera de Oaxaca. Pronunció la oración funebre en la Iglesia de San Agustín y la impresión fue costeada por los comerciantes y vecinos de la Ciudad de Oaxaca. Es un ataque muy duro contra Napoléon en particular su política contra los intereses de la Iglesia.
1349
Palabras claves :
Oaxaca, Oración funebre, Guerra
Fecha :
1808-09-12
Temática:
Historia militar
Cuadro geográfico:
Otros
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Ramón Casaus y Torres , Oración fúnebre que en las exequias generales, celebradas el día 12 de septiembre de 1808 a expensas y devoción de los comerciantes y vecinos de la Ciudad de Oaxaca, por las almas de los píos, leales y valerosos españoles: por la Religión, por el Rey y por la Patria, en la actual guerra contra Napoleón , dixo en la Iglesia de nuestro padre San Agustín de la misma ciudad, México, oficina de Maria Fernández de Jáuregui, 1808, 39 fols [Existe un registro en la Biblioteca Nacional Española]