Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.196.47.128', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Origen y significado del nombre de Chiapas : Origen y significado del nombre de Chiapas

Ficha n° 4238

Creada: 22 abril 2016
Editada: 22 abril 2016
Modificada: 22 abril 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 254

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Origen y significado del nombre de Chiapas

El ensayo tiene como objeto analizar críticamente las interpretaciones que han hecho otros autores antes y después del que hizo Carlos Navarrete. Abarca en tiempo desde su origen prehispánico hasta 1983.
Palabras claves :
Chiapas, Historia, Origen del nombre
Categoria:
Articulo
Autor:

Jan de Vos

Editorial:
CIRMA
Fecha:
1983
Reseña:

1El autor primero hace un recuento para aclarar porqué el nombre de Chiapas es plural, describe y sitúa históricamente a las dos Chiapas.

2Luego procede a interpretar a otros autores y a uno por uno les va poniendo en claro su equivocación. El análisis principalmente es lingüístico; el lo sitúa, junto con otros autores, que su origen es nahua.

3El análisis lo hace de los textos de los autores que cita en la bibliografía así como de glifos, logrando su cometido ya que aclara el origen y significado de Chiapas.
Contiene 22 citas, de autores nacionales (mejicanos) en su mayoría (diccionarios, historias generales, geografías), y de extranjeros: norteamericanos y españoles.

Fuentes :

Consultar el artículo: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4009435

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.