Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.225.47.124', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Trade Unionists against Terror. Guatemala city, 1954-1985 : Trade Unionists against Terror. Guatemala city, 1954-1985

Ficha n° 425

Creada: 10 diciembre 2004
Editada: 10 diciembre 2004
Modificada: 10 diciembre 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 140 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Trade Unionists against Terror. Guatemala city, 1954-1985

Categoria:
Libro
Autor:

Levenson-Estrada, Deborah

Lugar de Publicación:
Estados Unidos
Editorial:
The University of North Carolina Press
Fecha:
1994
Reseña:

1Durante las décadas del implacable estado de terror, los trabajadores de Guatemala formaron un movimiento laboral vibrante y, en algunos casos, victorioso.
En este libro, la autora muestra cómo algunos hombres y mujeres estaban dispuestos a perseverar y actuar colectivamente a pesar de la violencia estatal, los escuadrones de la muerte y una cultura de terror. Reproduciendo ideas religiosas y diseñando sobre sus propias experiencias de vida, estos trabajadores construyeron visiones dirigidas por su propia historia y su actividad histórica.
Levenson-Estrada esencialmente focaliza la problemática de los trabajadores de la embotelladora Coca-Cola establecida en la ciudad de Guatemala, los cuales tuvieron éxito en la protección de su organización cuando fue ocupada la fábrica por más de un año, desde 1984, mientras el país se encontraba bajo un estado de sitio.
Este libro ilustra las relaciones complejas entre el activismo en el lugar de trabajo y la cultura urbana popular, la religión, el género y la familia en Guatemala, durante el período de análisis

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.