Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.198.246.116', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : cronologia : Real cédula que ordenó que los catedráticos de Prima de Medicina de las Universidades de las Indias fueran protomédicos. : Real cédula que ordenó que los catedráticos de Prima de Medicina de las Universidades de las Indias fueran protomédicos.

Ficha n° 4322

Creada: 16 septiembre 2016
Editada: 16 septiembre 2016
Modificada: 16 septiembre 2016

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 17

Autor de la ficha:

Christophe BELAUBRE

Real cédula que ordenó que los catedráticos de Prima de Medicina de las Universidades de las Indias fueran protomédicos.

Se estableció que sin embargo de estar unida al Protomedicato la Cátedra Prima de Medicina, dichos catedráticos debían ser nombrados protomédicos por los virreyes o presidentes de las Audiencias, con obligación de obtener la confirmación real. La real cédula es emitida por Felipe IV en Zaragoza.
Palabras claves :
Real cédula, Protomedicato, Cátedra de Medicina
Fecha :
1646-06-09
Temática:
Historia social : Medicina, Salud pública
Cuadro geográfico:
Centroamérica
Impacto del acontecimiento:
Debíl
Fuentes :

Rodolfo Mac Donald Kanter y Edgar E. Chután Alvarado, El protomedicato, las boticas y las farmacias en Guatemala, Cuatro siglos de Historia, 1526-1902, Guatemala, Universidad del Valle, 2014, pág. 11.