Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.159.145.68', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Historia de la América Central : Historia de la América Central

Ficha n° 437

Creada: 06 agosto 2004
Editada: 06 agosto 2004
Modificada: 06 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 630 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Historia de la América Central

Categoria:
Libro
Autor:

Milla, José (Salomé Jil)

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Piedra Santa
Fecha:
1976
Reseña:

1Esta obra fue escrita por encargo del gobierno de Guatemala. Al autor se le pidió que escribiera la historia de la América Central desde el descubrimiento del país por los españoles hasta los años en que se independizó de España.
Originalmente la obra fue escrita en dos tomos. El primero cubre el período desde 1502, primer descubrimiento de tierra de Centro América, hasta 1542. El segundo que pretendía cubrir el período de 1542 hasta la independencia, no lo pudo concluir a causa de su muerte el 30 de septiembre de 1882. Así que este segundo tomo cubre el período de 1542 a 1686.
El autor aplicó un criterio metodológico para que se comprendiera de mejor manera la historia de Centroamérica. Incluyó dos antecendentes históricos antes del descubrimiento, conquista y colonización del territorio que se conocería como Reino de Guatemala. Estos antecedentes fueron dos “historias”; una de los pueblos que poblaban el dicho territorio antes del descubrimiento, y la otra se refería a la situación en que se encontraba España cuando fue descubierto el “Nuevo Mundo”.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.