Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.159.145.68', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : La Historia : La Historia

Ficha n° 440

Creada: 19 agosto 2004
Editada: 19 agosto 2004
Modificada: 19 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 110 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

La Historia

Categoria:
Inédito
Autor:

Montúfar, Rafael

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Tipografía Sánchez & De Guise
Fecha:
no tiene
Reseña:

1Este folletito es la reproducción de una conferencia dada en la Facultad de Derecho y Notariado del Centro, el 01 de mayo de 1900, a iniciativa de la Sociedad «El Derecho».
Esta conferencia fue una reseña del libro del chileno Valentín Letelier, Evolución de la Historia. En esta conferencia mencionó a Rafael Altamira, quien había realizado una crítica de este mismo libro de Letelier. Expuso Montúfar que Altamira había señalado acertadamente sobre los inconvenientes que tenían los «métodos establecidos en la enseñanza de la Historia» y que Letelier enfatiza en su libro. Según Montúfar, Altamira hace referencia que estos inconvenientes de la forma de enseñar la Historia «producen un estancamiento en la cultura y una desdichada aptitud para la credulidad del público, así como una falta de rigor crítico en el profesorado; y Letelier evidencia prácticamente la exactitud de tales observaciones, al acercarse él mismo a las fuentes y mostrar, aplicando su personal juicio, las conclusiones que saca de los hechos que somete a su cuidadoso estudio.»

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.