Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.80.158.127', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Estructura Agraria y Asentamiento en la Capitanía General de Guatemala : Estructura Agraria y Asentamiento en la Capitanía General de Guatemala

Ficha n° 449

Creada: 01 marzo 2005
Editada: 01 marzo 2005
Modificada: 01 marzo 2005

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 350 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Estructura Agraria y Asentamiento en la Capitanía General de Guatemala

Categoria:
Libro
Autor:

Pinto Soria, Julio César

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Editorial Universitaria
Fecha:
1987
Reseña:

1Este trabajo brinda dos elementos que hay que destacar:
—Es una propuesta metodológica para las disciplinas que abordan el tema de cuestión territorial, la cual se sustenta en la utilización de la dimensión del conflicto social, en términos generales, como mecanismo de análisis del desarrollo territorial. Particularmente se lo utiliza como medio de análisis histórico de la relación entre la distribución de la tierra y las formas que toma el asiento poblacional.
—Señala el carácter fundamental sobre el papel y la importancia de la existencia de la pequeña producción campesina en la producción colonial.
Este estudio es un trabajo serio de información histórica, tan necesaria para desvanecer las concepciones mal fundadas sobre la historia colonial de Guatemala.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.