Erreur. problème dans l'exécution de la requête : INSERT INTO _logbots (IP, useragent, action) VALUES ('54.159.145.68', 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)', 'lectureFiche')
Erreur. MySQL proteste : Duplicata du champ 'CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/)-lectureFiche' pour la clef 'agentAction'
AFEHC : bibliografia : Historia de la Fortaleza y Puerto de San Fernando de Omoa. Tomo II. : Historia de la Fortaleza y Puerto de San Fernando de Omoa. Tomo II.

Ficha n° 460

Creada: 03 agosto 2004
Editada: 03 agosto 2004
Modificada: 03 agosto 2004

Estadísticas de visitas

Total de visitas hoy : 0
Total de visitas : 150 (aprox.)

Autor de la ficha:

Rodolfo HERNANDEZ MENDEZ

Historia de la Fortaleza y Puerto de San Fernando de Omoa. Tomo II.

Categoria:
Libro
Autor:

Rubio Sánchez, Manuel

Lugar de Publicación:
Guatemala
Editorial:
Editorial del Ejército
Fecha:
1988
Reseña:

1Este segundo tomo se inicia con el movimiento comercial de Omoa en 1800 y concluye con la independencia de Centroamérica.
Incluye los movimientos comerciales en varios años del período, las cortes de Cádiz, la libertad de los esclavos de Omoa, la monarquía absoluta, el retorno a la Constitución y la independencia.
Contiene, además, varios anexos documentales, tales como las diligencias hechas por Luis Diez de Navarro, ingeniero ordinario de los Ejércitos y plazas de Su Majestad y Visitador General de los Presidios del Reino de Guatemala, en 1743; una parte del informe que presentó Luis Diez de Navarro en 1745; la carta de este mismo ingeniero que envió al marqués de la Ensenada; las cuentas rendidas por las Cajas Reales de los gastos en la fortificación de Omoa y la descripción de los planos del Fuerte de San Fernando de Omoa, entre otros, hasta diez documentos.

Comentarios

Normas de uso

Esta es la opinión de los lectores de la AFEHC, no de la AFEHC No está permitido verter comentarios injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.

¿No tienes una cuenta todavía?
Puedes crear una

Como usuario registrado usted podrá publicar de forma inmediata comentarios con su nombre.